¿Qué es Pricing Day?

Pricing Day es un curso (in-company), para la estructuración de precios, su segmentación y fijación con sistemas actuales de pricing, aportando criterios de gestión activa de precios, un modelo de percepción y comportamiento de los clientes respecto al precio y, un sistema de seguimiento y mejora del sistema de precios. El curso se enmarca dentro de un modelo de excelencia en la gestión de precios, para el que se recomiendan una serie de acciones para llegar al siguiente nivel de excelencia y seguir en el proceso de mejora.

En nuestra práctica diaria de consultoría, encontrábamos que las pymes perdían una gran oportunidad de conseguir mayor rentabilidad por no aplicar las técnicas de Pricing. De la misma forma, la estructuración de precios no era la adecuada, lo que les llevaba a aplicar descuentos diariamente, erosionando los márgenes irremediablemente. Tampoco los sistemas de fijación de precios estaban actualizados, siendo el coste más un margen y el seguimiento de la competencia los más habituales, dejando mucho dinero “encima de la mesa” en su operación comercial.

Estas eran las cuestiones que implantábamos en nuestros clientes en el desarrollo de la consultoría que realizamos habitualmente y que decidimos estructurarlas en un curso corto que condensa los temas principales del Pricing, las últimas técnicas y sistemas de seguimiento, llevando a las empresas al siguiente nivel de Excelencia en la gestión de precios.

El evento se compone de dos partes, la primera es una sesión -de una mañana o una tarde- en la que mantenemos una conversación con los responsables de la gestión de los precios, descuentos, márgenes y productos de la empresa, para conocer su situación y circunstancia (sector, procesos actuales, información, hábitos…). De este modo podemos personalizar el curso y conocer cómo actúa la empresa y su mercado previamente al evento formativo.

A los días, realizamos el curso que se imparte en un día de ocho horas o en dos días de cuatro, según la preferencia de la empresa. El contenido está estructurado en presentaciones y ejercicios prácticos y se basa en el interacción entre todos los asistentes, para que los fundamentos queden sólidamente asentados.

En la implantación de las sugerencias que se plantean en Pricing Day, podemos colaborar tanto puntualmente como en la asistencia a lo largo del proceso.

Tenemos un sistema de puesta en marcha muy probado que involucra a todos los departamentos clave y que prueba en algunos productos, para comprobar la eficacia del sistema, antes de generalizarlo.