Cursos y conferencias de Pricing

Los cursos y conferencias de pricing se realizan por iniciativa/solicitud de empresas, colegios profesionales y otras entidades formativas que organizan la actividad con sus medios y recursos para sus empleados o alumnos.

Tres son los cursos que están disponibles, más una presentación como introducción al Pricing para empresas que realizamos para departamentos económico-financieros, departamentos comerciales y convenciones comerciales.

El primer curso –Pricing para managers– está dirigido a empresas industriales y de distribución. Ver los detalles en el link anterior.

Por último, la presentación-conferencia «Visión general de la gestión de precios» es una introducción a la Gestión Estratégica de Precios que pone en relieve la importancia de estas técnicas hoy en día, para evitar esa merma continua del margen a través de los descuentos a clientes. Hay otra forma de comercializar orientada al valor y soportada por las estrategias y tácticas de Pricing. La conferencia está estructurada de forma amena y cuenta como el Pricing es clave para el el día a día de las empresas y a sus profesionales.

Una segunda presentación sobre la «Psicología del precio» y cómo perciben los clientes los precios, sus sesgos y por qué les parecen altos o bajos según su percepción subjetiva y contexto. Es una presentación más general, más amena para un público más amplio, pero con unos conocimientos clave para fijar precios y comunicarlos adecuadamente.