Gestión del beneficio y su control

Este es un servicio que se complementa con el curso del mismo nombre y con el que se profundiza en la dinámica del beneficio, conocimiento sin el cual es muy difícil su aumento.

Se realiza un análisis de las variables clave de la empresa cliente y se determina la combinación óptima de factores que nos llevará a un incremento de la cifra de beneficios. Esto se consigue -como hemos dicho- de una combinación de acciones combinadas y que aprovechan el efecto combinado de esas palancas. En otro caso, el intento del aumento del beneficio ve como se crea el efecto contrario al deseado. Como ejemplo, podemos citar una de las variables más efectivas para este objetivo: el aumento de los precios. Con frecuencia y al comienzo de la intervención, los directivos advierten que en aquel mercado no hay posibilidad de aumento de los precios. Tras nuestra intervención se dan cuenta que sí es posible y que los clientes se han sentido perjudicados.

Por supuesto, la primera cuestión es la determinación del Beneficio Objetivo, el cual realizamos conjuntamente con los directivos de la empresa a través de nuestro sistema de cálculo según las circunstancias de la empresa y el histórico de las cuentas de resultados y balance.