Beneficio, Controlling, Costes, Demanda, Demanda agregada, Elasticidad precio, Gastos, Gestión de ciclo, Gestión estratégica de precios, Inductores del beneficio, Inventarios, Liquidez, Margen, Optimización de ingresos, Precios basados en el valor, Psicología del precio, Revenue Management, Umbral de Rentabilidad, Ventas

Nuevo grupo «Estrategias y tácticas de Pricing» en LinkedIn

Una vez que nuestro blog «Pricing, optimización de ingresos y beneficio» va viento en popa con un buen número de seguidores, queremos dar un paso más hacia la interacción ya que el blog resulta todavía muy 1.0, hablamos nosotros y hay algunos comentarios, pero no da lugar a la conversación o no sabemos hacerlo. Debido a este objetivo hemos creado un grupo en LinkedIn para tener otro tipo de relación.

En este grupo se plantearán para su análisis y comentario las estrategias y tácticas que los miembros vayamos detectando -que es una habilidad a desarrollar- innovaciones que algunas empresas del mercado están introduciendo y se no nos percatamos de tal característica. Igualmente, hay muchas enseñanzas que podemos aprovechar de los supermercados o de los sites de comercio electrónico y de otros tipos de empresas que por ser diferentes a las nuestras no las consideramos.

De esa interacción con los miembros -más egoístamente por nuestra parte- también aprendemos y sumamos experiencias ya que el blog que es más unidireccional. Sinceramente creemos que el valor aportado puede ser mayor al tratar los temas en mayor detalle y siguiendo los intereses de los miembros.

El formato a utilizar es el planteamiento de un tema para ser analizado y comentado entre los miembros que vayan participando. Los contenidos serán concretos y con el objetivo de analizar su estructura y se desarrollan entre todos los miembros que a lo largo de la semana hayan querido participar.

El blog sigue su camino con posts semanales sobre contenidos de pricing, como hasta ahora. Muchos de ellos pueden generar los temas del grupo, pero con otro enfoque más del día a día y de las problemáticas de los casos que se planteen. Muy probablemente introduzcamos el uso de la videoconferencia o de la herramienta de la plataforma LinkedIn Live, lo que nos permitiría una interacción mayor. También estamos pensando en llevar a otros profesionales del Pricing y sus áreas próximas para que participen y enriquezcan los contenidos.

Dirigido a CFO, Gerentes, Directores Comerciales, Product Managers, Directores de Precios y cualquier otro profesional de empresa interesado en el Pricing.

Está es la dirección del nuevo grupo y -por supuesto- estáis todos invitados. Os esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *